Prensa Hidrocapital/Guatire.01.03.2017.- Voceras y voceros de las 10 terrazas de la Ciudad Socialista Belén, ubicada en el municipio Plaza, sostuvieron un encuentro con representantes de Hidrocapital a fin de conocer el avance de las labores de mantenimiento correctivo que se ejecutan en la Estación de Bombeo La Vaquera, para restablecer el suministro de agua potable hacia esta comunidad de 2.800 familias.

El encuentro que se desarrolló en el Simoncito de la comunidad, contó con la participación del vicepresidente de Hidrocapital, René Nouel, quien, acompañado por el equipo gerencial del acueducto Guarenas-Guatire, dio respuesta a las interrogantes planteadas por la comunidad.

En este sentido, los representantes de la hidrológica informaron que la adquisición de una de las refacciones requeridas (adaptador para rodamiento H207) para la puesta en marcha del grupo de bombeo se ha visto obstaculizada, como consecuencia de la guerra económica de la que está siendo objeto nuestro país.

Aseguraron que realizan los enlaces correspondientes para ubicar la pieza, de fabricación japonesa, en el menor tiempo posible a fin de reactivar el bombeo y normalizar el servicio hacia el urbanismo donde habitan más 15 mil personas.

Con respecto al plan de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable que impulsa el Gobierno Bolivariano en la Ciudad Socialista Belén, se informó que las obras contempladas, como la rehabilitación de la Estación La Vaquera y la construcción de la aducción, se mantienen.

No obstante, el vicepresidente de la hidrológica, se comprometió a acelerar los tiempos con el propósito de dar solución definitiva a las necesidades de los habitantes del urbanismo.

Por su parte Arturo Sifontes, luchador social de Ciudad Belén, exhortó a sus vecinos y vecinas a ser multiplicadores de la información y a incorporarse al trabajo comunitario, ejerciendo contraloría social en las obras de mejoramiento que se ejecutan para el vivir bien.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque