Prensa Ecosocialismo y Aguas, Hidrocapital; 23.03.2017.– Para mejorar y agilizar los procesos de pago por el servicio de agua potable que presta Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), desde la Gerencia General de Comercialización se han coordinado operativos a cielo abierto, realizados en las comunidades de los Valles del Tuy.

En lo que va de mes se han realizado 11 operativos comerciales, donde el equipo de la hidrológica aborda las comunidades y urbanismos con mayor morosidad, a los cuales se les enseña el monto y se les insta a cancelar.

Dichos eventos se realizan en conjunto con la Gerencia de Fortalecimiento para el Poder Popular, quienes a través de la presentación del experimento de potabilización, explican la importancia de cancelar por el servicio que se presta.

Asimismo se han realizado operativos especiales puerta a puerta, donde el equipo de la hidrológica recorre los urbanismos, casa por casa, motivando a las y los suscriptores a ponerse al día con sus respectivos pagos.

Con el abordaje a los urbanismos casa a casa, en los Valles del Tuy se han realizado operativos en: la urbanización El Palmar y Dos Lagunas de Independencia, urbanización Paso Real de municipio Cristóbal Rojas y La Guadalupe de Tomás Lander.

De esta manera, voceros de la hidrológica manifestaron que con estas jornadas 785 usuarios se han puesto al día con sus respectivos pagos.
Para las y los suscriptores que deseen coordinar un operativo a cielo abierto en sus comunidades, deben dirigirse a las oficinas comerciales más cercanas a sus residencias.
Prensa Ecosocialismo y Aguas/Hidrocapital/Dilis Salazar