Prensa Hidrocapital / Guarenas, 31.03.2016.- Hidrocapital, filial de Hidroven, de la mano con la comunidad organizada del sector 4 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, conocida como Trapichito, llevaron a cabo una jornada especial de cobranza en esta comunidad guarenera del municipio Plaza, para que la población solvente el pago del servicio de agua potable.

El operativo, que logró la recaudación de 12% de la deuda existente, sirvió para informar a la comunidad sobre la situación actual de las fuentes de agua de la zona, que se encuentran en niveles bajos, afectadas por la intensa sequía que afecta al país.

La iniciativa, coordinada de manera conjunta por el equipo comercial y comunitario de la hidrológica, y las voceras y voceros del Poder Popular, contó con la participación de los vecinos de la zona, que se dispusieron a ponerse al día con el pago de su factura, respondiendo así al llamado que invitaba a crear ciudadanía y conciencia respecto al pago responsable del servicio del preciado líquido.

Estas actividades especiales de recaudación que propician el pago del servicio y por consiguiente la disminución de la morosidad, permiten la actualización de datos de las usuarias y usuarios, la suscripción de convenios de pago, así como la recepción de propuestas en materia de agua potable.

Asimismo, la cancelación oportuna del servicio, asegura la operación y mantenimiento del acueducto que administra Hidrocapital. Se tiene previsto continuar con estos operativos especiales en otras comunidades del eje.

Finalmente, Hidrocapital pone a disposición de las usuarias y usuarios las oficinas comerciales del C.C. Buenaventura, C.C. Castillejo, Sede Hidrocapital, en la vía a Valle Arriba, Guatire y en el C.C. Trapichito, en Guarenas, abiertas de lunes a viernes de 8 a 4 pm, en horario corrido.
Prensa Hidrocapital / Katherina Araque