Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 13.05.2017.- En el contexto del Vigésimo Sexto Aniversario (26) de la Empresa Hidrológica de la Capital (Hidrocapital), más de 270 trabajadores fueron condecorados por sus años de servicio, mística y esfuerzo en sus actividades, desde el auditorio de la Academia Militar de Venezuela del Fuerte Tiuna en Caracas.

En el evento estuvo presente el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, en compañía de la presidente de Hidroven, Marisol Lagos, el presidente de Hidrocapital, Edison Torrealba y el tren gerencial de la hidrológica metropolitana, entre otros.

Durante el acto, se entregaron presentes, reconocimientos y medallas, a los trabajadores por su trayectoria y abnegación a lo largo de 25,15 y 10 años de servicios, y además se realizó una mención especial a la valerosa cuadrilla de hidrocapital encargada de atender las contingencias en situaciones de roturas y averías a gran escala.

En la ceremonia, el titular de la cartera ecosocialista, Velásquez Araguayán, en primera instancia envió un saludo en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros y felicitó a Hidrocapital por su
aniversario.

El ministro Velásquez Araguayán manifestó su complacencia por el ánimo, la alegría y el espíritu de cuerpo que pudo apreciar en el auditorio. “Es evidente el esfuerzo que se está haciendo, tenemos todas las capacidades para que la hidrológica sea el ejemplo en el país”, dijo.

Velásquez, exaltó la labor de los servidores públicos, por el logro alcanzado en la solución de las averías en tiempo récord y reiteró su rol de seguir acompañándolos con herramientas y mejoras labores para un mejor desempeño en el cumplimiento de las tareas.

Refirió el trabajo realizado en el embalse La Mariposa, que fue limpiado por los trabajadores de Hidrocapital, como una muestra de las capacidades que se deben mantener en el tiempo. “El rol principal es dar una respuesta inmediata a las necesidades del pueblo”, afirmó.

Enfatizó que “como Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, somos herederos del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria (2013-2019), legado del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez y que continúa al pie de la letra el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y como ejecutores tenemos que garantizar para las futuras generaciones”.

Asimismo, el titular del Minea, instó a continuar con la batalla por el agua, donde “debemos estar conscientes de la gran responsabilidad de garantizar la cantidad y calidad de agua de la
población”.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Edison Torrealba, reconoció el trabajo en equipo de sus trabajadores al ofrecer un mejor servicio al pueblo en su gestión de 90 días, y destacando el momento histórico y político para garantizar la eficiencia en el servicio del suministro del vital líquido.

Torrealba, señaló que el camino trazado para impulsar la hidrológica, es realizar “la revolución del agua” y a para ello debían maximizar la eficacia para atacar directamente las averías.

Aseguró que la clave, es atender las necesidades de la población venezolana. “Es importante tener comunicación constante con el pueblo las 24 horas del día en los 365 del año”, agregó.

También, resaltó la ejecución de los trabajos dentro del plan de 120 días, enmarcado en la rehabilitación y recuperación del servicio de agua potable en las entidades de la zona metropolitana.

Igualmente, comentó el aumento, en los últimos dos meses, en 30% de la recaudación por los servicios prestados. “La gestión debe ser transparente como el agua”, añadió el gerente revolucionario.

Finalmente, el gerente de la hidrológica se planteó la meta de incrementar la cantidad de suministro de agua potable a la población.

Hablan los homenajeados

Lida Batista, condecorada por sus 26 años de labor ininterrumpida en Hidrocapital, y proveniente del extinto INOS, indicó que para llegar a tener tantos años de servicios: “hay que ponerle amor y cariño al trabajo, y principalmente trabajar en equipo”.

Batista, envió un mensaje a las futuras generaciones de trabajadores a que trabajen con cariño y responsabilidad, y reiteró sobre la necesidad de cooperar en equipo para alcanzar las metas.

Entretanto, Maricarmen Figuera, expresó su alegría por estar agasada por sus 25 años en Hidrocapital “¡feliz por compartir con todo el equipo de trabajo!

Destacó que hay que cuidar el servicio, porque el agua es muy importante para la vida y reveló que cada día trabajen con más ahínco porque es una empresa para querer.

Por su parte, Luis Bandes, con 15 años de servicio en la empresa hidrológica, relató que inició en el área comunitaria, luego continuó en mantenimiento y actualmente ocupa la gerencia en el Acueducto Vargas.

Bandes explicó, “que la hidrológica es una escuela, los conocimientos que se adquieren no se aprenden en la universidad”.

Invitó a sus compañeros de labores a que continúen trabajando como equipo para ofrecer un servicio de calidad.

Entretanto, Yusmari Fajardo, promotora educativa, con tan solo 8 meses laborando en Hidrocapital, expresó que “me ha ido muy bien con los niños y cada día aprendo muchas cosas bellas”.

La joven trabajadora, mencionó su expectativa de seguir creciendo profesionalmente y llegar a tener muchos años laborando, como muchos de los trabajadores que hoy están reconociendo.

En la actividad, además una pareja de niños integrantes del programa educativo “El Agua en Nuestras Vidas”, explicaron en forma amena y sencilla el proceso de potabilización del agua y hubo una interpretación musical alusiva a la lluvia a cargo de una prodigiosa niña. Vale destacar, que estas jóvenes promesas participaron recientemente en el Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialista, y también fueron reconocidas por sus aportes.

Vale mencionar que, al acto también asistieron representantes de autoridades regionales de los estados Vargas, Capital y Miranda, junto con un nutrido grupo de servidores públicos de la hidrológica, que atienden a más de 5 millones de habitantes de la zona metropolitana,
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Edwards Mendoza
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com