Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Charallave, 28.03.2017.- Como parte de los compromisos adquiridos por el personal de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se llevó a cabo una inspección técnica en el urbanismo Ciudad Miranda, con el fin de articular nuevas estrategias para mejorar las condiciones del servicio.

La vocería de Hidrocapital aprovechó el espacio para explicar el funcionamiento de la Estación de Bombeo La Estrella, que abastece a las etapas II y III de La Estrella, Barrio Jabillito y Urbanización Ciudad Miranda, a través de tres grupos de bombeo de los cuales actualmente solo se mantiene operativo uno.

Personal de la hidrológica explicó que para que dicha estación trabaje de manera óptima, debe mantener los tres grupos activos de forma continua y así disminuir los tiempos de recuperación del estanque Jabillito.

Asimismo, con el acompañamiento del Poder Popular organizado, los representantes de la hidrológica identificaron las fugas que se encuentran en el urbanismo, de esta manera se acordó realizar un plan de corrección de averías que permitirá eliminar los constantes botes dentro de la comunidad.

Durante la supervisión técnica, personal de Hidrocapital junto con la comunidad, definieron como propuestas sustituir las válvulas en las manzanas 10 y 14, además de la colocación de 15 metros de tubería de 12 pulgadas, en las manzanas 10, 16 y 20.

Mesa de trabajo

En articulación de Hidrocapital con las voceras y voceros de la Mesa Técnica de Agua de Ciudad Miranda, se realizó una mesa de trabajo para establecer acuerdos, desde las instituciones y el Poder Popular en la sede del Acueducto Valles del Tuy.

En la reunión participaron los voceros de la MTA, Gerencia de Hidrocapital y personal del Concejo Municipal de Charallave.

En la mesa de trabajo, las voceras y voceros detallaron las manzanas más afectadas con el suministro, y recibieron información de la situación actual del acueducto.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Dilis Salazar
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com