Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Brión, 19/10/2017.- El Gobierno Bolivariano entregó a los voceros y voceras del Poder Popular, el proyecto técnico para la adecuación del acueducto que mejorará el suministro de agua potable a 280 familias de la población de Las Martínez, en el municipio Brión, estado Miranda.

En el encuentro realizado en la Casa Comunal de este sector, voceros de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron la entrega del informe técnico y abordaron los pasos a seguir para la obtención del financiamiento por parte del Gobierno Bolivariano.

Carmen María Castillo, promotora cultural y habitante de Las Martínez, expresó que “es maravillo este proyecto, porque beneficiará a toda la comunidad en medio de las necesidades de servicio. Estos trabajadores de Hidrocapital nos traen este plan que estoy segura que vamos a concretar, gracias a la acción comprometida de la comunidad y las instituciones”.

Agregó que “somos ejemplo para otras comunidades, la solución no es trancar vías, la solución se busca en las instituciones organizadamente”.

Por su parte, Yanin Echarri, vocera del Consejo Comunal Las Martínez, informó que “tenemos problemas con la distribución del agua, y estamos optimistas con este proyecto para solucionar lo más pronto posible la problemática”.

Propuesta técnica

En días pasados, un equipo multidisciplinario de la hidrológica realizó el levantamiento técnico junto al Poder Popular, para elaborar el proyecto de adecuación de la red de distribución que garantice soluciones perdurables a la comunidad que recibe el suministro a través del Dique Capaya.

El proyecto contempla la sustitución de 3.500 metros de tubería de hierro fundido de 2 y 3 pulgadas de diámetro, y la sectorización de las calles, ya que la red de distribución actual es de vieja data por lo que presenta obstrucciones y contantes averías que no permiten el óptimo abastecimiento del vital líquido.

Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos
Fotografías / Hidrocapital
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com