Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 21.03.2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Hidrocapital con la entrega del proyecto de agua potable a representantes de las comunidades de Villa Fresca y Pasatiempo, en el municipio Carrizal, , está sentado las bases para que las Organizaciones Vecinales, consejos comunales y Mesas Técnicas de Agua (MTA), de esta parte del estado Miranda, continúen edificando sus respectivos acueductos con el apoyo del Gobierno Bolivariano y el aval de la hidrológica capitalina.

Las Mandarinas, El Samán y Los Chaguaramos son sectores de la comunidad Villa Fresca que han padecido por muchos años problemas con el suministro del agua potable, ya que ellas carecen de acueducto y la comunidad se surte mediante el servicio de camiones cisternas. La red de tubería de distribución más cercana se encuentra en el sector de Guiacoco a una distancia de 2,5 km de este lugar.

Igual situación confrontan los habitantes de las calles A y B de la colectividad de Pasatiempo, donde el suministro de agua potable se realiza a través de camiones cisterna, ya que no existe acueducto.

En ambos sectores se contabiliza una población estimada en cuatro mil quinientas personas, quienes han sido las promotoras, a través de la conformación de las Mesas Técnicas de Agua y consejos comunales, de que el proyecto de construcción del acueducto haya tomado vida y forma.

Planes a concretar

Con este proyecto en sus manos los habitantes de Villa Fresca y Pasatiempo, podrán recurrir ante los organismos del Estado para tramitar los recursos económicos que los ayuden a concretar la construcción de sus respectivos acueductos.

El proyecto que tiene un costo estimado de ciento cincuenta y ocho millones seiscientos noventa y tres mil cuatrocientos treinta bolívares (Bs. 158.693.430,78), que solo abarca la colocación de la tubería principal, la cual cubre un trayecto de 1.809 metros. El ducto a colocar sería de polietileno de alta densidad (Pead) de 200 milímetros de diámetro, ya que según propuesta realizada por el equipo de ingenieros de Hidrocapital, filial de Hidroven, la utilización de este material es la más viable económicamente.

Si la comunidad organizada de Villa Fresca y Pasatiempo logran canalizar los recursos económicos para ejecutar esta obra, en estos dos sectores del municipio Carrizal, más de 500 familias serían las beneficiadas en esta primera etapa del proyecto.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera
Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com