Prensa Hidrocapital/17.06.2016.- Voceras y voceros del Consejo Comunal Renacer Gurupera, de la parroquia Bolívar, municipio Zamora, recibieron en asamblea de ciudadanos el proyecto de agua potable para la construcción de la nueva aducción que beneficiará a más de 2 mil familias del sector y comunidades aledañas.

El proyecto, elaborado por Hidrocapital, ente adscrito para el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, abarca la construcción de 4.800 metros de tubería desde la estación reguladora Las Luisas, a lo largo de la carretera nacional Guatire-Cupo, hasta el tanque de distribución de Cupo.

“Este es el resultado de una lucha de años, una lucha conjunta, comunidad e Hidrocapital. Tenemos fe de que vamos a conseguir los recursos para la construcción de esta obra que beneficiará a otros sectores como Villa Nueva, Papelonazo, Santo Domingo, Cupo, entre otros” dijo Mary Muro vocera del Consejo Comunal Renacer Gurupera.

José Hernández, vocero del consejo comunal, explicó que en la actualidad dependen del envío de camiones cisterna para su abastecimiento, “antes el agua llegaba con regularidad, pero cuando empezaron a perforar la tubería (tomas no autorizadas) nos dejó de llegar. La idea es que el agua llegue al tanque y desde allí se distribuya y nos beneficiemos todos”.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, llamó a la comunidad a impulsar la canalización de los recursos económicos ante las distintas instancias de gobierno, a fin de concretar la ejecución de esta obra que fortalecerá el servicio de agua potable en la zona. Asimismo, reiteró que la hidrológica se mantendrá junto a la comunidad en las distintas etapas para que el proyecto se construya como está diseñado.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque