Prensa Hidrocapital/Guatire, 09.09.2016.-  En el marco del 57 aniversario del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, formalizó la entrega de instrumentos musicales a los diversos colectivos que conforman esta organización, referente de la cultura regional y nacional, como parte del Programa de Responsabilidad Social.

En un acto íntimo, realizado en el auditorio Prof. Francisco Mujica Toro, la directiva del CEA realizó la entrega de la memoria y cuenta de los recursos financieros recibidos que oscilan en 505 mil bolívares, lo que permitió la adquisición de charrascas, congas semi profesionales, tamboras, furrucos, tamboras bumbá y una pantalla para proyección de videos y presentaciones.

Petra Toro de Blanco, presidenta del CEA “Andrés Eloy Blanco”, agradeció en nombre de toda la familia ceista el beneficio que favorecerá a las más de 250 niñas, niños, jóvenes y adultos, distribuidos en los 12 colectivos, que promueven la cultura desde esta institución guatireña.

Miguel Alciro Berroterán, ex- coordinador general  del CEA, agradeció a la hidrológica las gestiones necesarias para concretar este proyecto. Recordó que en el 2014, durante una demostración de la Parranda de San Pedro, ante el equipo directivo de Hidrocapital, encabezado para el momento por Ernesto Paiva, hoy ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, que comenzó esta relación de amistad y de mutua colaboración.

Por su parte, Manuel González, presidente (E) de Hidrocapital, tras recibir un reconocimiento del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” por el insigne aporte a la cultura, reafirmó el compromiso de la organización que dirige Evelyn Vázquez en la construcción de la patria.

“Se trata de un mandato de Ley y escogimos el mejor proyecto, hecho con amor y pasión. Sigamos llenando de felicidad al pueblo guatireño” dijo González.

Asimismo, destacó el aporte que realiza el CEA y los valores de vida y solidaridad que representan. “Creemos en lo que ustedes hacen” concluyó.

Demostración de talento

Una hermosa muestra de tradición y pasión cultural ofrecieron las niñas y niños del Grupo de Parrandas y Aguinaldos El Parapetico, las Danzas Víctor Regalado y la Parranda de San Pedro de Guatire, quienes contagiaron con su música, carisma y talento a los asistentes a la actividad.

Los trabajadores de la hidrológica, voceros del poder popular y de las Salas de Gestión comunitaria del Agua, presentes en el evento disfrutaron de esta manera de una pequeña muestra de las secciones  que integran el Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco”, un espacio para la cultura guatireña.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque