Prensa Hidrocapital / Higuerote, 03.06.2016.- Para garantizar el abastecimiento de agua potable a 12 mil habitantes de la Ciudad Socialista Marizapa, ubicada en el municipio Acevedo del estado Miranda, Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó mantenimiento preventivo a los pozos que conforman las fuentes de captación del acueducto.

En un 50% mejoró el servicio tras la labor que contempló la atención preventiva a los equipos de bombeo y las columnas de extracción, así como el lavado, medición y ajuste de nivel de los tres pozos, Taoro Nuevo, La Concretera y Citi, que conforman el sistema de captación de agua profunda.

Neyla Toro, vocera del Consejo Comunal Corazón de mi Patria, informó que “aunque hubo mejoría en el servicio, aún no se logra optimizar en su totalidad, sin embargo, estamos conscientes de la afectación de los acuíferos por la sequía. Como Poder Popular hemos hecho reuniones para informar a la comunidad, y nos sumamos al esfuerzo del gobierno local para la adecuación de las obras hidráulicas que permitan fortalecer el acueducto”.

Situación de los acuíferos

La producción de agua de estos acuíferos subterráneos se encuentra disminuida en un 60% debido a la sequía prolongada que afecta todo el territorio nacional desde el año 2013.

En este sentido, la hidrológica, en articulación con el Poder Popular organizado, ejecuta la distribución de agua de forma sectorizada entre la población, a fin de garantizar el acceso al vital líquido.

Asimismo, se refuerza el abastecimiento con la entrega de agua a través de camiones cisternas, gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, a través de Hidrocapital, CorpoMiranda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Alcaldía del municipio Acevedo, las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunales.

Hidrocapital realiza permanente monitoreo en el acueducto de la Ciudad Socialista Marizapa, obra ejecutada por el Gobierno Revolucionario en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo necesarios para el buen funcionamiento de las estructuras hidráulicas, que permitan garantizar el abastecimiento a la población.
Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos