Prensa Ecosocialismo y Aguas(Minea)/Hidrocapital, 18.04.2017.- Hidrocapital se mantuvo desplegado en los municipios Plaza y Zamora durante la Semana Mayor ejecutando labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el acueducto Guarenas-Guatire con miras a fortalecer la prestación del servicio de agua en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.

La gerencia de la hidrológica, filial de Hidroven, informó que durante los días de asueto, personal de la empresa trabajó en la rehabilitación de las estaciones de bombeo El 21, Guairita I y Vista Hermosa II, en Guarenas.

Destacó que en la Estación de Bombeo Guairita I, se instaló un nuevo equipo que garantiza el suministro de agua potable hacia las comunidades de La Vaquera, El Casco de Guarenas, Estación de Bombeo Caja de Agua I, Principal Guacarapa, El Cumbito, Tocorón, Vuelta De Juan, Estación de Bombeo Guacarapa I-II.

La Estación de Bombeo El 21, ubicada en Las Clavellinas, fue puesta en funcionamiento gracias al trabajo coordinado con la alcaldía del municipio Plaza. En este sentido se concretó la adquisición de los impulsores que fueron instalados en el grupo Nº 4 que surte a los habitantes de la calle La Ceiba, Las Casitas, Miguel Otero Silva, Ince Textil, Los Españoles, Callejón Los 3 José, Nazareno parte baja y alta.

En Vista Hermosa II, la gerencia del acueducto Guarenas-Guatire señaló que se ejecutaron labores correctivas que permitieron la reactivación del grupo de bombeo que abastece a esta comunidad guarenera.

La hidrológica indicó que adicionalmente se realizaron trabajos correctivos en la aducción Curupao, que abastece al casco de Guarenas y 29 de Julio, que contemplaron la sustitución de 6 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro.
Además se desarrolló un plan especial de soplado de tuberías en los sectores Trapichito y Oropeza Castillo, con ayuda de un compresor, favoreciendo a más 15 familias.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque