Prensa Hidrocapital / Higuerote, 21.06.2016.- Durante la mañana del miércoles 22 de junio se realizará la limpieza y desinfección del sedimentador 1, de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Guapo, ubicada en el municipio Páez, como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo que ejecuta Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para garantizar la calidad del agua en la subregión mirandina.


Las labores iniciarán a las 12 de la noche, con el vaciado del sedimentador y se estima culminen a las 3 de la tarde del mismo miércoles. Cabe destacar, que durante este tiempo se bajará la producción de agua potable al 50%, por lo que las comunidades que hacen vida en el eje Guapo-Cúpira y Guapo-Río Chico-Higuerote, experimentarán bajas presiones y restricciones temporales en el suministro.

Abastecimiento garantizado

Los centros de salud ubicados en el área de influencia de la Planta de Tratamiento El Guapo, municipios Brión, Andrés Bello, Eulalia Buroz, Páez y Pedro Gual, se atenderán a través de abastecimiento con cisternas, en coordinación con CorpoMiranda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las alcaldías del eje Barlovento.

Reconocimiento

La hidrológica reconoce la gestión y el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores del agua, en el mantenimiento y operación del acueducto para que la población tenga acceso a este vital recurso, derecho humano fundamental.

En este sentido, se invita a la población barloventeña a usar el recurso racionalmente, y tomar las previsiones de almacenamiento pertinentes.

Finalmente, Hidrocapital pone a disposición de las usuarias y usuarios el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253) a través del cual pueden solicitar mayor información, notificar averías y fallas en el servicio, así como la cuenta Twitter @HIDROCAPITAL a través de la cual se informarán los avances de los trabajos.

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos