Prensa Hidrocapital/Guatire, 19.10.2016.- La Operadora de acueductos del Distrito Capital, y estados Vargas y Miranda, filial de Hidroven, puso en marcha un plan de atención especial en distintos puntos de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda que contempla el tapado y saneado de la vialidad originados por reparaciones de agua potable.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó que el plan inició este martes 18 de octubre en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de la Villa Panamericana.

Explicó que cuadrillas de la hidrológica realizaron la remoción de material de desecho, así como el relleno, compactación y colocación de piedra y malla de acero. Está previsto para este miércoles el vaciado del concreto en la zona.

Estas acciones iniciadas en la Intercomunal se extenderán a los sectores Vuelta La Hoya, Oropeza Dos Plantas, Ciudad Casarapa, Vuelta de Juan, El Calvario, Vicente Emilio Sojo, Barrio Zulia, entre otras comunidades del municipio Plaza, para luego continuar en el municipio Zamora.

En el marco de las actividades especiales, está programada la automatización del arranque de la Estación de Bombeo Bella Vista, a fin de controlar el rebose del tanque 3-3 que surte a la comunidad del mismo nombre.

Cabe destacar que en la ejecución de estas labores intervinieren alrededor de 15 trabajadores y trabajadoras de la hidrológica, con apoyo de equipos especializados (camiones volteo, retroexcavadora y vibrador de concreto entre otros).

El plan de atención especial que impulsa Hidrocapital en el eje abarca la ejecución de labores de reposición y restitución de concreto de calzadas y vialidad, así como, la reposición de la carpeta de rodamiento según sea el caso, de áreas afectadas por la rotura de tuberías de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque