Prensa Hidrocapital / Higuerote, 17.11.2015.- Trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, ejecutan de forma preventiva labores de mantenimiento en los tanques de almacenamiento de agua potable de la subregión de Barlovento, para garantizar la calidad del vital líquido.

Estos trabajos, que comprenden la limpieza y desinfección de los toneles, se llevan a cabo en alianza con los consejos comunales y las Mesas Técnicas de Agua (MTA) de los seis municipios del eje costero mirandino.

En días recientes fueron atendidos en Birongo, municipio Brión, dos tanques de distribución. Uno de 80.000 litros de capacidad, que abastece al sector Guayabal, y otro de 50.000 litros, que garantiza el abastecimiento al sector Pueblo Nuevo.

La población del sector Chuspita, en el municipio Acevedo, fue beneficiada con el mantenimiento preventivo al tonel de 80.000 litros de capacidad.

Atención a escuelas

Las instituciones educativas de este eje costero también reciben el apoyo del Gobierno Bolivariano a través de la hidrológica, para atender sus tanques de manera preventiva.

El pasado 11 de noviembre, recibió mantenimiento preventivo el tonel de la Escuela Bolivariana Estadal Campo Santo, ubicada en la población de Agua Clara, municipio Andrés Bello, que cuenta con una matrícula de 500 estudiantes.

Por su parte, durante la mañana del martes 17, en El Guapo, municipio Páez, se ejecutó limpieza y desinfección al tanque subterráneo perteneciente al Colegio San Felipe Neri, donde hacen vida académica más de 400 estudiantes.

Finalmente, Hidrocapital recuerda a la población de Barlovento que pueden solicitar información, consultar saldo, reportar averías y realizar reclamos a través del servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253)y Control Barlovento 0416 5170017.
Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos