Prensa Hidrocapital/Guatire, 21.02.2017.- Para normalizar las operaciones en el Sistema de Producción Taguaza, este martes 21 de febrero, a partir de las 9 am, Hidrocapital, ente adcsrito al ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realiza labores de mantenimiento correctivo a nivel del grupo Nº 3 de la estación de bombeo Taguaza II. Durante la ejecución de las actividades el servicio de agua potable permanecerá suspendido en los municipio Acevedo, Plaza y Zamora.

La hidrológica informó que los trabajos, se estima, tengan una duración aproximada de 12 horas. Mientras la recuperación del servicio de agua, que contempla el llenado de tanques y líneas de distribución podría extenderse de 10 a 12 horas en sectores de la red media y alta del eje Guarenas-Guatire.

Señaló que desde el pasado sábado el Sistema Taguaza está operando a un tercio de su capacidad de bombeo, motivado a una falla en uno de los dos equipos que operan en la estación, lo que se traduce en una disminución de producción de agua potable, bajas presiones y discontinuidad del servicio.

Cabe destacar que para asegurar el abastecimiento de las comunidades, se han realizado maniobras especiales a lo largo de la red a fin de distribuir de forma equitativa el vital líquido proveniente de Taguaza, pozos y diques, a objeto de disminuir el impacto en la población.

Atención prioritaria

Asimismo, se implementó un operativo especial de distribución con camiones cisternas, para la atención de los centros médico asistenciales de las dos ciudades, a fin de asegurar su funcionamiento.

Restitución progresiva

Es importante destacar que la restitución del servicio será progresiva, el servicio de agua se reflejará en primera instancia en sectores de la red baja y paulatinamente en zonas de mayor altura por lo que se sugiere a los habitantes, una vez inicie la restitución, hacer uso racional del recurso, evitando el riego de autos, jardines y limpieza de calles, a fin de acelerar la presurización de las tuberías.

Sectores sin servicio

Los sectores que permanecerán sin servicio de agua durante las labores de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema Taguaza son los siguientes:
MUNICIPIO ACEVEDO
Parroquia Caucagua: Carpintero, Casco de Caucagua, El Marqués, El Teleférico de Caucagua, La Cotara, Las Delicias, Legón, Pantoja. Parroquia Marizapa: El Castaño, Miami, Villa Docencia.

MUNICIPIO PLAZA
Parroquia Guarenas: Altos de Copacabana, Buenaventura Suite, Ciudad Casarapa, El Carmen, Farmatodo, La Arboleda, La Floresta, Makro, Nueva Casarapa, Oasis Suite, Residencias Doral, San Pedro, San Pedro I, II, Terrazas del Este, Terrazas de San Pedro, Villa Panamericana, Villa Plaza.

MUNICIPIO ZAMORA
Parroquia Bolívar: Altos de Las Luisas, Barrio Bolívar, Carretera Nacional Vía Araira, Corazón de Mi Patria, Cupo, El Parador de Las Luisas, Kempis-La Palmita, La Gurupera, Los Cerritos, Mirador Las Luisas, Oruza, Potrerito, Quebrada Seca, Quebrada Seca Sur Oeste, Villa Chávez, Vuelta Grande, 18 de mayo. Parroquia Guatire: Altamira I, Alto Grande, Altos de Tapaima, AVON, Auyare Auyarito, Barrio Sojo, Bosques de El Ingenio, Bonaventure Country Club, Buenaventura Country Club, Care, Carretera Nacional Las Barrancas, Carretera Nacional Guatire-Guarenas, Canaima I y II, Casco de Guatire (red media y alta), Castillejo, C.C. Buenaventura, C.C. Oasis Center, C.C. La Parada, C.C. Vista Place, Club de la PTJ, El Calao, El Carmen, El Desvío, El Ingenio, El Milagro, El Marqués, El Marqués (medio y alto), El Palmar, El Refugio, El Rodeo (parte alta y baja), El Encantado I y II, Encantado Suite, Frutas Condominio, Guayas, Intermarine, La Candelaria, La Explanada, La Mura, La Rosa, La Sabana, La Vinagrera, Las Barrancas, Las Brisas de El Rodeo, Las Casitas, Las Flores, Las Flores de El Ingenio, Las Margaritas, Las Nereidas, Los Altos I y II, Luna Park, Mirador del Este, Mucuchies, Parque Hábitat El Ingenio, Planta Termoeléctrica, Penales I, II, III, Quemaito, Río Grande, San Francisco, Santa Eduviges, Sede Corpoelec, Solanas del Ávila, Taparón, Terrazas de San Pedro, Terrinca, Valle Cielo, Valle Grande, Valle de Guatire, Villa Ávila, Villa Heroica, Zona Industrial El Marqués, 4 de febrero.
Finalmente, la hidrológica ofrece disculpas por las molestias ocasionadas en el marco de los trabajos de mantenimiento y ratifica su compromiso con las comunidades de los municipios Acevedo, Plaza y Zamora de garantizar el acceso al vital líquido. Asimismo, pone a disposición su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y su página web www.hidrocapital.com.ve.
Prensa Hidrocapital/Katherina Araque