Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital. Los Teques, 14.03.2017.- Representantes de la Gerencia General del Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, visitaron la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), núcleo Los Teques, del estado Miranda para explicar a un grupo de estudiantes de esta casa de estudio, la manera de diseñar proyectos comunitarios, en el área de agua potable, que vayan en beneficio del pueblo venezolano.

Gracias a un intercambio interinstitucional entre Hidrocapital, filial de Hidroven, y la Unefa fue posible que un grupo de 50 alumnos y alumnas del séptimo y octavo semestre, cursantes de la carrera de ingeniería mecánica, se hicieran presentes en este encuentro.

Durante el desarrollo de este taller, donde se mostraron los pasos a seguir para iniciar, desarrollar y culminar proyectos comunitarios, aquellos concernientes a la construcción de acueductos, que son ejecutados en conjunto entre la Hidrológica de la Región Capital y el Poder Popular, fue posible abordar otros temas como: el proceso de potabilización, la sequía y el manejo del Acueducto Altos Mirandinos.

Accionar interactivo

La curiosidad colmo a los presentes al momento de realizar la presentación del proceso de potabilización. La mayoría desconocían esta importante etapa del trabajo de las hidrológicas. Preguntas iban y venían, pero todas las interrogantes fueron cubiertas por los representantes de Hidrocapital.

Otro de los temas que llamó la atención de los estudiantes fue el referente a la sequía, y las repercusiones negativas que ha tenido, este hecho atmosférico, a nivel nacional como internacional.

En cuanto al manejo del acueducto, se le proporcionó a los universitarios, sin entrar en detalles, las operaciones que realiza diariamente el personal del Acueducto Altos Mirandinos, para hacer llegar el agua potable hasta los grifos de los hogares dispersos en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Con el objetivo de hacer llegar esta información a un mayor número de estudiantes de la Unefa, quedó pendiente otro encuentro con los jóvenes estudiantes de esta casa de estudio en la ciudad de Los Teques. (Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera).