El presidente de Hidrocapital, ingeniero Ernesto Paiva describió que a pesar que ha llovido poco en el país las primeras precipitaciones registradas en los Valles del Tuy ha sido positivo para quienes viven en Caracas.

Destacó que el embalse de Camatagua que es el más grande e importante para la región capital “tiene un excelente nivel para la época del año en que estamos”, aseverando que por su ubicación en el estado Guárico se abastece de agua del río. Igualmente, describió que el embalse de Taguaza se mantiene en óptimas condiciones.

Sin embargo, el que sigue afectado es El Lagartijo que según señaló “su nivel está muy bajo, no está en servicio actualmente y es el que nos obligó a establecer un plan que teniendo menos agua disponible podamos distribuir el agua a todas las familias de Caracas, Valles del Tuy y Altos Mirandinos”.

Paiva sostuvo que el gobierno nacional viene ejecutando obras importantes en el esquema hidráulico con el sistema Tuy IV el cual aportará 12mil litros por segundo que almacenará agua del río Tuy en Miranda. A su juicio, estos litros permitirán resolver problemas en Caracas, Los Valles del Tuy, e incluso en Vargas.

Señaló que el consumo por persona de agua en el país es muy alto “hablamos de 250 litros por habitante por día, en la región capital estamos en 550 ¡muy alto!”, es por ello, que hizo un llamado a la conciencia en los ciudadanos para utilizar el vital liquido sin desperdicio.

Asimismo reveló que desde Hidrocapital se está llevando a cabo la instalación de medidores que permitirán reflejar en la factura el verdadero consumo del ciudadano para establecerle así un sistema tarifario.

Unión Radio