Caracas, 13.02.2016 (Prensa Hidrocapital).- Hidrocapital ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, culminó con éxito las labores programadas de mantenimiento en el Sistema de Producción Tuy III, realizadas en el marco del plan extraordinario de acciones anunciado por el Gobierno Bolivariano, que dirige Nicolás Maduro, para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población, a raíz de la situación de Sequía.

Tras 26 horas de trabajo continuo, más de 70 trabajadoras y trabajadores de la hidrológica, ejecutaron de manera ininterrumpida 13 actividades de mantenimiento correctivo y preventivo que abarcaron la corrección de fugas en las aducciones mayores, de 85 pulgadas de diámetro, en el tramo Estación de Bombeo 31 hasta Caicita, en el estado Miranda, y en la aducción Caracas- Litoral. Asimismo, fueron eliminadas una serie tomas no autorizadas a lo largo de las aducciones principales del Sistema Tuy III.

Evelyn Vázquez, presidenta de Hidrocapital, quien estuvo al frente de las distintas actividades programadas, indicó que las labores de mantenimiento mayor ejecutadas garantizan la operatividad y el funcionamiento de la infraestructura hidráulica de este importante sistema de producción, para beneficio de 2 millones 100 mil habitantes del Distrito Capital.

“Se atendió la sustitución de válvulas y la ejecución del mantenimiento anual, correctivo y preventivo, de los equipos eléctricos y mecánicos del sistema de producción de Tuy III, así como en la Planta de Potabilización Caujarito”, dijo.

Vásquez señaló que las acciones de eliminación de tomas no autorizadas, corrección de fugas se realizaron con una inversión de 3 millones 700 mil bolívares.

Destacó que “el próximo sábado se realizará la parada programada del Sistema Tuy II para seguir garantizando el servicio de agua potable a toda la población de la Región Capital”.

Ciudad Caribia

La presidenta de Hidrocapital, indicó que durante la parada programada del tuy III, en la Ciudad Socialista Caribia se realizó un empalme con la aducción Caracas Litoral para reforzar el suministro hacia esta población de 10 mil habitantes que se ha visto afectada por la sequía.

Además, se sustituyeron dos bypass, el primero en la Cota 905 (de 4 pulgadas pasó a 6 pulgadas) y el segundo en el Periférico de Catia, del Distrito Capital.

Recuperación progresiva

Con respecto a la restitución del servicio de agua potable en el Distrito Capital, y los estados Vargas y Miranda, Hidrocapital informa que el suministro se restablecerá de forma progresiva en los diferentes sectores afectados en un lapso de 36 horas, a partir del inicio del protocolo de arranque del bombeo, empezando a reflejarse en las zonas bajas y, paulatinamente, en los sectores ubicados en cotas más elevadas.