Prensa Hidrocapital/Guarenas, 25.04.2016.- La operadora de acueductos de la Región Capital, Hidrocapital, filial de Hidroven, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realizó labores mantenimiento correctivo de la Aducción Taguaza-Nueva Casarapa, en Guarenas, lo que permitió mejorar el servicio de agua potable hacia la red media de estas comunidades.


La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire informó que los trabajos finalizaron la madrugada del lunes 25 de abril, los cuales permitieron la sustitución y reubicación de un tramo de la tubería matriz de distribución de 16 pulgadas de diámetro sobre el puente de acceso a la Urbanización Nueva Casarapa.

Cabe recordar que la tubería de distribución que conecta la línea de Taguaza a la altura de Makro, en la Av. Intercomunal Guarenas-Guatire, con la antigua aducción de la Planta Hidrocasarapa, fue arrastrada por la fuerza del río Guarenas el pasado 20 de abril.

Trabajo Coordinado
Las labores de reparación contaron con la colaboración del alcalde del Municipio Plaza, Rodolfo Sanz, quien dispuso de maquinaria pesada para acelerar los trabajos y restituir el servicio de agua en la red media alta de Nueva Casarapa.

Además, se contó con la colaboración prestada por los vecinos de Los Portales I y La Ribera, quienes brindaron apoyo logístico al personal que laboró de manera ininterrumpida en la avería.

Finalmente, Hidrocapital, filial de Hidroven, pone a la disposición de sus usuarias y usuarios el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253), a través del cual pueden solicitar información, reportar averías y consultar saldo.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque