Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 04.04.2017.- Voceras y voceros del Frente Agrícola del corredor Guatire del municipio Zamora del estado Miranda, sostuvieron un encuentro con Hidrocapital, filial de Hidroven, para solicitar asesoría en la elaboración de proyectos de agua que contribuyan con la producción en la región.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Gestión Comunitaria del Agua, en El Rodeo, los parceleros y productores de El Bautismo y La Siria, señalaron que la idea es aprovechar las fuentes superficiales, quebradas y riachuelos cercanos, para el abastecimiento y el riego de las plantaciones.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire informó que la hidrológica tiene total disposición de apoyar e impulsar estas acciones, que van en beneficio de las comunidades.

Destacó que aunque la hidrológica sólo suministra agua potable para el consumo humano, se le brindará la asesoría necesaria para el levantamiento de los proyectos de agua. Asimismo, para mayor efectividad se enlazará con los organismos correspondientes para así contribuir con el desarrollo del sector agrícola de la parroquia Bolívar.

En los próximos días se realizarán recorridos por las comunidades a fin de iniciar el levantamiento de la información necesaria e iniciar la elaboración de los proyectos.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque