Prensa Hidrocapital / Higuerote, 01.10.2015.- Las trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), conjuntamente con Corpomiranda y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entregaron agua potable con cisternas a las comunidades del eje Río Negro-Las Toros, en el municipio Acevedo.

Esta medida es transitoria mientras se adquieren las partes del equipo eléctrico dañadas y se habilita la operatividad del pozo de captación profunda de agua potable, que garantiza que las comunidades del eje reciban el servicio por la red de tuberías.

Hidrocapital recordó que tras una falla en los cojinetes de empuje axial y radial, partes móviles indispensables de motor eléctrico del pozo Quebrada Ochoa 3, se realizaron estas medidas para garantizar el agua potable a las comunidades del eje Río Negro-Las Toros.

Cabe destacar, que la hidrológica realiza las acciones necesarias para la adquisición de las partes en el mercado nacional e internacional. Sin embargo, se ha dificultado producto de la guerra económica que vive el país.

Participación activa

El operativo de entrega de agua potable por cisternas se realiza en coordinación con el Poder Popular organizado en 25 consejos comunales que conforman la Comuna Nuevo Horizonte, cuyos integrantes participan durante los recorridos para garantizar la distribución equitativa del suministro en las poblaciones 5 de Julio, Aramina, El Placer, La Fama, La Montañita, Las Toros, Río Negro y Pan Grande.

Los mencionados poblados se abastecen del sistema de captación subterráneo de pozos profundos Quebrada Ochoa, conformados por tres pozos (Ochoa 2, 3 y 4) que aportan en conjunto 90 litros de agua por segundo para todo el eje que conforman 5.506 habitantes.

En vista de que el pozo Quebrada Ochoa 3 presenta fallas operativas, hay un déficit de 40 litros de agua por segundo, los cuales están siendo atenuados con la entrega de agua por cisternas, mientras que se realizan maniobras operativas en el acueducto para distribuir el resto del vital líquido entre los locales.

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos