Prensa Hidrocapital / Vargas, 13.03.2017.- Ante la necesidad del servicio de agua potable que hay en las parroquias La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia la Mar por avería ocurrida en la aducción del Sistema Tuy 3, en la avenida La Salle, en Plaza Venezuela, Hidrocapital activó un plan de abastecimiento con cisternas junto a la Redi Vargas, Zodi Vargas y Gobernación.

“Nuestro presidente obrero Nicolás Maduro ordenó un suministro de agua a través de cisterna e inmediatamente articulamos con los compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con la Gobernación para garantizar el agua a las áreas de salud y las educativas”, declara el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán.
Es por ello que los trabajadores de la hidrológica se encuentran abocados en las comunidades dando respuesta a la falta del vital líquido por tubería, consecuencia de la avería que afectó el servicio a la aducción Caracas – Litoral, siendo esta la que abastece al tanque Zamora, por el cual se suministra de agua potable al centro de la región.

Gobierno Bolivariano comprometido con Litoral Central

El Gobierno Bolivariano está comprometido en mejorar el servicio, por lo que articuló con la gobernación de Vargas, para instalar la llave por la que se conectará la línea del tanque Zamora con la línea de Catia la Mar y con la del tanque Pailas 1.
“Aprovechando esta parada forzada para hacer una conexión al tanque Zamora, ubicado en la cota 300 metros sobre el nivel del mar, para que el agua que va a llegar más adelante a Catia la Mar sea por gravedad y no dependa de la línea de rebombeo que se tiene que hacer en la Estación de Bombeo Week End”.

Con esta interconexión se ofrecerá un mejor servicio a las comunidades porque el tanque, que tiene una capacidad de almacenaje de 5 millones de litros, podrá servir de reservorio.

“Estamos trabajando unidos a nuestra gobernación de Vargas en esta contingencia, por lo que agradecemos todo el apoyo que ha dado el General Jorge Luis García Carneiro para solventar la problemática”.

Prensa Hidrocapital / Wilmer Martínez Añez