Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Charallave, 29 .03.2017.- Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Gerencia General de Proyecto, atiende a las comunidades en la creación de proyectos comunitarios que permitan mejorar el suministro de agua potable en los sectores que aún no reciben del vital líquido por tubería.

En el Acueducto Valles del Tuy se han entregado 17 planes comunitarios, los cuales son realizados con el acompañamiento de las voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), vinculados con trabajos en redes de distribución menor.

Estos proyectos son elevados al Consejo Federal de Gobierno para la aprobación de recursos, mientras que otros son ejecutados gracias a la autogestión de Hidrocapital, o en el marco del Plan Agua financiado por Corpomiranda para mejorar el suministro en los Valles del Tuy.

De esta forma, en el último trimestre se han desarrollado planes en relación con mejoras del acueducto, los cuales ya han sido ejecutados, entre ellos está la construcción de una red de distribución para el suministro de agua potable en la comunidad La Calera, del municipio Cristóbal Rojas.

Adicionalmente, la construcción de una red de distribución en el urbanismo Pueblo Nuevo, de Tomás Lander y Valle Alto I y II, ubicado en la carretera Charallave-Ocumare.

Además, la aducción principal del sector Las Tucacas, que se ejecutó gracias al apoyo comunitario en Ocumare del Tuy, y la colocación de la red de agua potable en el urbanismo Chara Norte de Cristóbal Rojas.

El personal técnico de Hidrocapital realiza semanalmente un cronograma de atención a las comunidades organizadas, que requieran asesoría en materia de proyectos comunitarios que sean tangibles.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Dilis Salazar
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com