(Prensa HidroBolívar/ 26-01-16) HidroBolívar ejecutará una serie de trabajos para optimizar el servicio de agua potable en Ciudad Bolívar este martes 26 de enero, lo que ameritarán la suspensión del suministro de agua durante 8 horas contínuas hacia el 70 por ciento de los sectores que se abastecen a través del sistema Guri -Ciudad Bolívar, a partir de las 11 de la mañana.


La información fue dada a conocer por los técnicos de la Gerencia de Operaciones del Oeste de HidroBolívar, quienes explicaron que la medida incidirá hacia las parroquias Vista Hermosa y José Antonio Páez  en su totalidad, así como en las partes altas de La Sabanita y Agua Salada.

HidroBolívar explicó que “es necesario suspender el servicio de agua hacia estas zonas, debido que se estará desarrollando dos frentes de trabajos simultáneamente en distintos puntos del sistema de distribución de agua potable. Estas labores lograrán mejorar la calidad de la prestación del servicio”.

Trabajos para un mejor servicio de agua

La Gerencia de Operaciones del Oeste detalló que las labores comprenderán un cronograma de trabajo que abarcará dos frentes de acción, donde la mayor parte estará concentrada en la reparación de la tubería principal que se ubicada en la avenida Libertador.

También se realizará la corrección de una fuga de agua de gran magnitud en las adyacencias de las residencias Cayaurima, la cual viene incidiendo en la prestación del servicio de agua hacia la parte alta de la parroquia Vista Hermosa.

Restitución progresiva del servicio

La restitución del servicio de agua será de manera paulatina, tan pronto culminen las labores se activarán los sistema de bombeo. En este sentido, HidroBolívar indicó que al producirse una suspensión del servicio de agua, pierden niveles los tanques de almacenamiento, así como se despresurizan las redes de distribución.

Se requiere de aproximadamente más de 12 horas para restablecer el suministro de agua potable, hasta normalizar la distribución del agua potable.

Prensa HidroBolívar