(Prensa Hidrobolívar/ARG) Para seguir garantizando el suministro de agua a unos 108 mil habitantes de Upata municipio Piar; sobre el lago Guri se ejecutan trabajos para la colocación de una balsa toma que será instalada a unos 50 metros de la torre toma Chiripon, infraestructura que soporta las bombas encargadas de enviar agua desde el lago hasta la planta de tratamiento de agua potable Santa Rosa.

“Hidrobolívar está tomando las medidas preventivas para darle continuidad al abastecimiento permanente en Upata y enfrentar estos tiempos sequía para el abastecimiento del 80% de la población”, así lo informó Amanda Fuente, gerente de Operaciones en Upata quien indicó que el gobernador Francisco Rangel Gómez destinó recursos importantes para poner en funcionamiento un sistema auxiliar de bombeo para la captación de 600 litros de agua que requiere la planta potabilizadora para su producción.

En este sentido, Hidrobolívar tiene previsto instalar un conjunto de motor- bomba aguas adentro del lago Guri para llevar agua hacia el tanque de la torre toma. Además se configura un tendido eléctrico flotante para suministrar energía eléctrica a las bombas de este sistema auxiliar, trabajos que se realizan conjuntamente con Corpoelec.

Fuentes indicó que paralelamente a estos trabajos se está realizando la reparación de la balsa para proceder en los próximos días al traslado vía fluvial. “Estamos trabajando arduamente para el suministro de agua a la población y evitar una contingencia mayor (…) El gobernador Rangel y el presidente de la hidrológica Teófilo León, están al pendiente de la situación de la baja de niveles de agua, por lo que nos encomienda a hacer frente a esta situación”, finalizó.