La Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), ya cuenta con la logística necesaria para intervenir nuevamente la tubería matriz que se extiende por la calle Jonás del sector 1º de Mayo. Esta aducción de 32 pulgadas ha presentado consecuentes fracturas en los últimos meses la cual ha incidido en una merma considerable del suministro de agua potable hacia las zonas altas de San Félix.


Así lo informó el ingeniero Noel Mendoza, Jefe de Operaciones del Acueducto Macagua – San Félix, quien explicó que la pérdida considerable del servicio quita fuerza a la red de distribución por lo que las zonas altas de la ciudad como 25 de Marzo y Vista Sol presentan inconvenientes en el servicio “ Es por ello que desde tempranas horas de este martes vamos a intervenir la tubería para repararla”.

Mendoza indicó que el mes pasado el personal de operaciones realizó la reparación de dos fugas  a lo largo de esta tubería, sin embargo la misma sufrió nuevas obstrucciones en unos tramos, las cuales serán atendidas por la hidrológica.

Agregó que para realizar los trabajos era necesario drenar la tubería previamente para trabajar en ella. Es por ello, que el suministro de agua potable sería suspendido por 24 horas continuas a partir de las 11 de la noche de ayer lunes y se extendería hasta aproximadamente las 11 de la noche de hoy martes.

Entre las zonas donde se estará presentando dicha medida están Vista al Sol completo, 1º de Mayo, Nueva Chirica, 25 de Marzo, 11 de Abril, Bella Vista, Las Américas, Negra Hipólita, San José de Cacahual, Luis Hurtado Higuera, Brisas del Sur, Brisas del Paraíso, Vía Upata, Libertador, Francisco de Miranda, Las Malvinas, Colinas de la UD-146, Vía El Pao, Francisca Duarte, Clavellinos, 19 de Abril, km 17, La Tigrera, Trapichito, Cristóbal Colón, La Victoria, Chirica Vieja, El Rosario, Corositos y La Porfía.

Igualmente hacia las zonas Manoa, Los Alacranes, Río Claro, UD-128, José Tadeo Monagas, Buen Retiro, La Laguna, Campo Rojo, Dalla Costa, Canaima, UD-145 U 146, Sabanales, Arenales, Sabana de Piedra, Centro de San Félix, Simón Bolívar, Moreno de Mendoza, La Unidad, Antonio José de Sucre, El Roble, Pinto Salinas, Manoa, El Gallo, José Gregorio Hernández, El Pollito, Las Batallas, San Rafael y zonas aledañas. El funcionario aclaró que una vez culminados los trabajos se procederá al llenado de los estanques de almacenamiento y presurización de las redes para estabilizar el servicio.

Prensa Hidrobolívar