(Prensa Hidrobolívar/25-01-16).- Atender las necesidades y requerimientos de cada una de las comunidades del estado Bolívar es fundamental para la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez. Es por ello, que a través de la Hidrológica de Bolívar (HidroBolívar) dirigida por Teófilo León, se da respuesta a los sectores tanto urbanos como rurales.


La población El Pao, parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Piar, solicitó a la institución hídrica revisar la situación del acueducto de la localidad que se encontraba fuera de servicio. En vista de esta situación, el presidente de HidroBolívar encomendó a la coordinación de Operaciones Piar en conjunto con el equipo de Mantenimiento para revisar el inconveniente y solventar lo antes posible.

En la inspección se determinó que los equipos de bombeo presentaron desperfectos mecánicos, por lo que fue necesario ubicar unos nuevos para colocarlos en posición y arrancar la operatividad del acueducto.

Amanda Fuentes, coordinadora de Operaciones en el municipio Piar, indicó que se realizó la sustitución de un equipo motor – bomba de 300 HP (Caballos de Fuerzas)  y   de una bomba horizontal de 70 litros por segundo- de distribución de agua tratada. Además se realizaron trabajos complementarios de electricidad y mantenimiento correctivo.

“Estos equipos de bombeos instalados tienen una capacidad mayor de las anteriores, lo que nos permitirá aumentar presión y alcanzar hasta las zonas más alejadas”, aseguró.

Fuentes apuntó que hasta la tarde de ayer se realizaba el monitoreo a las redes hasta garantizar el servicio hacia todos los sectores que son beneficiados por este acueducto como lo son El Pao, Dos Palmas, Ranking House, Paseo Bolívar y Las Terrazas de El Pao.

Prensa HidroBolívar