(Prensa Hidroandes/ 18-08-16).- Con el firme propósito de brindar respuestas oportunas a la población, la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realiza el operativo de reparación de los botes de los sistemas de agua potable y servidas en el estado Barinas.

Ramón Rojas, presidente de Hidroandes, informó que las cuadrillas adscritas a la zona metropolitana repararon diferentes botes de la red de distibución de agua potable de la calle 2, en el sector Mi Jardín; calle principal de Mijagua; casco central de la ciudad marquesa a la altura del Banco de Venezuela y en la avenida Codazzi, conjuntamente con Hidroandes-Intravial.

De igual manera, las cuadrillas de Hidroandes repararon botes de agua en el sector Murucutí de la parroquia Socopó,  en el municipio Antonio José de Sucre. Asismismo, repararon la fuga en las tuberías de asbesto cemento de 4” en el callejón Cándido Antonio Meza de la parroquia Barinitas, en el municipio Bolívar.

Cabe resaltar que Hidroandes a través de sus cuadrillas operativas y el trabajo conjunto con el poder popular han solventado el colapso en la red de aguas servidas que se ha registrado en algunas zonas del estado Barinas, tras las fuertes lluvias.

Las comunidades atendidas corresponden a las localidades de la calle 2 del sector Virgen del Valle, Punta Gorda, San Rafael de Canaguá en el municipio Barinas; así como Alberto Carnevally, Las Américas y Los Eucaliptos del municipio Antonio José de Sucre. Además, se atendieron a los diferentes sectores de la parroquia Libertad, en el municipio Rojas.

Salas de Gestión Comunitarias del Agua

El presidente de Hidroandes reconoció el trabajo que desarrollan las cuadrillas junto a las comunidades organizadas, a través de las Salas de Gestión Comunitarias del Agua (SGCA), las cuales se han convertido en el proyecto bandera del Minea, tras las experiencias exitosas que se han obtenido a lo largo del territorio nacional.

“En Barinas hemos logrado constituir dos salas como son la Ezequiel Zamora y Simón Bolívar, las cuales pertenecen a las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Rómulo Betancourt respectivamente, las cuales se encuentran operativas y trabajando de manera articulada con nosotros en la resolución de sus problemas en el sector Agua Potable y Saneamiento”, explicó Rojas.

De esta manera, la Hidrológica de la Cordillera Andina ratifica su compromiso de garantizar la calidad y continuidad del servicio de agua potable y saneamiento ambiental a la población de Barinas, articulado con el Gobierno Bolivariano a través del poder nacional, regional y municipal, aunado a la participación protagónica de las comunidades organizadas.

Prensa Hidroandes