Con el firme propósito que las escuelas permanezcan abiertas en temporada vacacional y se minimice el hurto en dichas instituciones educativas, recientemente se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Básica Herlinda de Valero de la parroquia Corazón de Jesús, la actividad “Plan de escuelas territorios de paz”

Ésta actividad contó con la presencia de diferentes instituciones: Hidroandes, Zona Educativa, Secretaria Ejecutiva de Educación, ONA, CORPOELEC, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, UBCH, consejos comunales y personal docente de la institución.

En éste sentido, Hidroandes mediante charlas dio a conocer al colectivo la importancia que tiene este vital líquido para nuestro planeta, así como también se hizo extensivo el llamado de conciencia para usar racionalmente el agua en cada una de nuestras actividades diarias.

El evento estuvo acompañado de diferentes bailoterapia, cardiomovil, función de títeres, siembra de árboles, charlas, fabricación de papagayos, operativo de toma de tensión, entre otros.

Ésta actividad promueve la sensibilidad y conciencia en los grupos sociales para la conservación del medio ambiente en general.

Prensa Hidroandes