Con el firme propósito de brindar respuestas oportunas a la población atendida en lo que al Servicio de Agua Potable se refiere, la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, viene trabajando de manera conjunta con las Alcaldías de los municipios Cruz Paredes y Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, en aras de reactivar los diferentes pozos que se encuentran fuera de servicio.


En este sentido, Ramón Rojas, presidente de Hidroandes informó que recientemente se hizo efectiva la reactivación de los pozos N° 06 y 07 en el casco central de la parroquia Barrancas, municipio Cruz Paredes del estado Barinas, los cuales se encontraban fuera de servicio producto de la avería en los equipos de bombeo, los cuales fueron adquiridos e instalados de manera conjunta con la Alcaldía de dicha municipalidad.

De igual manera, personal técnico de Hidroandes sustituyó equipo de bombeo de 20HP en el Pozo N° 13 del sector El Samán en la parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, quedando éste 100 por ciento operativo y restableciendo así el Servicio de Agua Potable en casco central, beneficiando de manera directa a las comunidades Atamaica, José María Rivero, Los Inavi y El Bajón de dicha localidad.

Igualmente, el trabajo conjunto de la Empresa Hidrológica Regional con la Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba, permitió la sustitución de un equipo de bombeo de 20HP y restablecer el suministro del vital líquido en el sector Atamaica, parroquia Sabaneta de Barinas.

Reparación de botes de Agua Potable y Aguas Servidas

En el mismo orden de ideas, el presidente de Hidroandes aseguró que la Empresa Hidrológica mantiene operativo de reparación de botes de Agua Potable y Aguas Servidas en los diferentes municipios del estado Barinas, tal es el caso de la calle 07 del sector Mi Jardín, sector José Gregorio Hernández, calle 12 de La Hormiga, calle 09 de La Rosaleda, calle 75 de La Cardenera.

Cuadrillas solventan colapso en la red de Aguas Servidas en: Calle 10 de Negro I, calles 02 y 06 de La Esperanza, Calles Nicolás Briceño y pedro Felipe Camejo, manzana O de la Urb. Rodríguez Domínguez, Santa Rosalía de Palermo-calle transversal y escuela de la comunidad Punta Gorda.

De manera tal,  esto es muestra del compromiso que el Gobierno Bolivariano ha asumido para continuar trabajando de la mano con el Poder Popular y optimizar el Servicio de Agua Potable y Saneamiento, sostuvo Rojas.

Prensa Hidroandes