Prensa Hidroandes / Barinas, 20.10.2015.- Dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), filial de Hidroven, estará celebrando el VII Encuentro de Experiencias Comunitarias con las Mesas Técnicas de Agua (MTA) del estado Barinas, este miércoles 21 en el Museo Los Llanos del municipio Barinas.


En este sentido, Ramón Rojas, presidente de Hidroandes, informó que la actividad se iniciará a las 8:00 am y contará con la participación de más de 100 MTA de todo el estado Barinas, así como funcionarios de Inparques, Dirección del Minea Barinas, Consejo Legislativo del estado, gobernación, y todas aquellas instituciones que de alguna manera han venido trabajando conjuntamente con la Hidrológica para garantizar el éxito de esta importante actividad.

“Este es nuestro VII Encuentro con las MTA del estado Barinas, quienes son columna vertebral de Hidroandes para garantizar el óptimo funcionamiento de nuestros sistemas a través de la contraloría social, razón por la cual este espacio es propicio para promover el intercambio de experiencias exitosas en el sector de agua potable y saneamiento”, señaló la máxima autoridad de Hidroandes.

Igualmente, indicó que “de esta actividad saldrán los voceros de las MTA que representarán a Barinas en el V Encuentro Regional de Experiencias Comunitarias en Agua Potable y Saneamiento del Eje Andino, que se desarrollará el día 24 de octubre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Posteriormente, celebraremos el Encuentro Nacional con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los días 30 y 31 de octubre en la ciudad de Caracas”.

Asimismo, Rojas afirmó que “esto es una muestra del compromiso que el Gobierno Bolivariano ha asumido para garantizar la participación del Poder Popular en el proceso de construcción del nuevo Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Hidroven como casa matriz de todas las hidrológicas del país y por lo tanto, Hidroandes”.

“Hidroandes, de la mano con las comunidades organizadas, continúa uniendo esfuerzos y trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional, regional y municipal, en la optimización del servicio del vital líquido y saneamiento para toda la población barinesa en general”, anunció Rojas.

Prensa Hidroandes