El presidente de la Empresa Bolivariana de Infraestructuras del estado Nueva Esparta (Eboinfrane), Jorge Armas, anunció que recibieron los recursos para el mantenimiento de seis plantas de tratamiento de la región insular, por el orden de 104 millones de bolívares provenientes del Fondo Chino.

La planta de Los Dos Cerritos contará con la mayor inversión, con 68 millones de bolívares, mientras que la de Aricagua tendrá 14 millones de bolívares, la de Juan Griego con ocho millones de bolívares, la de Punta de Piedras unos siete millones de bolívares, la de la isla de Coche con dos millones doscientos mil bolívares y la de Los Bagres con ocho millones cuatrocientos mil bolívares.

Además, Eboinfrane está ejecutando, a través del programa de Sustitución de Vivienda (SUVI) y el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco), la sustitución de ranchos por casas en el municipio Mariño.

“Arrancamos con 30 viviendas y en los próximos días estaremos entregando las primeras cinco en el sector Achípano. También se harán en Macho Muerto, La Isleta I-II y El Silguero”.

Armas agregó que actualmente realizan obras en Bahía Bolivariana y Brisas de Los Millanes por un total de 80 millones de bolívares con recursos provenientes del Gobierno de Calle.

La rehabilitación de estos urbanismos comprenderá el asfaltado y construcción de aceras, brocales y alumbrado.

El Sol de Margarita