Prensa Hidrolago, 17.05.2016.- En el marco de la campaña “Juntos por el Agua”, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Hidrolago y la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, entregaron 60 tanques de almacenamiento de agua potable de 500 y 1.000 litros de capacidad, beneficiando a 300 habitantes de la parroquia Domitila Flores, en el municipio sureño del estado Zulia, realizada en la cancha de Usos Múltiples Luis Hómez, ubicada en el Barrio 19 de Abril.


Abner Morales, gerente del Poder Popular Comunitario de la hidrológica zuliana, indicó que “con una inversión 2.700 millones de bolívares estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, de llevar bienestar a las comunidades venezolanas”.

Morales, informó además que “las familias que hoy están siendo beneficiadas son personas que no tienen los recursos y con esta campaña ‘Juntos por el Agua’ podrán almacenar su agua tranquilamente”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, Dirwins Arrieta, felicitó al ministro Ernesto Paiva y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por pensar siempre en el problema de las familias venezolanas.

“El gobierno está trabajando y se está ocupando en atender la necesidad de cada hombre y mujer, y esto es una prueba de ello”, destacó Arrieta.

Por otro lado, Arrieta agregó que “estamos trabajando las 24 horas del día en la reincorporación de 8 pozos de agua potable del municipio y los mismos harán el bombeo del recurso hídrico necesario para todas las familias del sur de la ciudad”.

En este sentido, Frank Flores, beneficiario y habitante del sector El Callao, manifestó su agradecimiento por este aporte social. “Gracias al alcalde Omar Prieto y a Hidrolago por este tanquel que me servirá para almacenar el vital líquido de manera segura”.


Prensa Hidrolago / Yuleisy Peñaloza (pasante)