(Prensa Hidroportuguesa/ 07-09-16).- La Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa) mejoró el servicio de agua potable de la comunidad del barrio San Pablo del municipio Araure del estado Portuguesa, por lo que los vecinos del sector manifestaron sus muestras de agradecimiento por los trabajos realizados.

Gloria Valenzuela, integrante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del  sector, hizo un reconocimiento a las gestiones efectuadas por el gobernador Reinaldo Castañeda y a Renny Montilla, presidente de la hidrológica, donde hoy 894 familia cuentan con el vital líquido en sus hogares.

De igual forma, explicó que la presión del servicio de agua mejoró tras la decisión de eliminar el llenadero de las cisternas que se surtían de la estación de bombeo Araure, lo cual disminuía la presión del agua.

“No se trata de que los cisterneros no trabajen, porque sabemos que son padres de familias, pero esta situación disminuía la prestación del servicio y tras esta decisión hoy disfrutamos del agua en nuestras duchas y viviendas”, dijo Valenzuela.

Señaló que el presidente de la empresa hídrica se reunió con los cisterneros para buscar una solución, lo que llegó a feliz término, tanto para la comunidad como para los trabajadores de los camiones.

“Gracias a la disposición oportuna del camarada Renny Montilla y de su equipo  de trabajo la comunidad cuenta con el servicio en optimas condiciones y de esta manera tenemos una mejor calidad de vida”, manifestó Valenzuela.

Acotó que en el sector existen dos instituciones educativas que se veían afectadas por la ausencia del agua, pero debido a las labores ejecutadas por la hidrológica ya fue solventada la situación.

Prensa Hidroportuguesa/ María Ulacio Alcántara