Con la intención de hacer cumplir el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, los grupos proteccionistas ya tienen todo listo para realizar el I Congreso Regional de Ambientalistas y Ecologistas en el estado Lara a efectuarse del 29 al 31 de agosto en la población de Cuara, municipio Jiménez.

La directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la región crepuscular, Juliht Ángel, aplaudió el trabajo realizado por las distintas agrupaciones. “Son ellos los protagonistas de la materialización de este evento, pues, han hecho un trabajo extraordinario en cuanto a la mancomunidad de esfuerzos para un fin único, que no es más que preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana”, destacó.

Por su parte, Rafael Piña, miembro del grupo ecológico Herencia Verde, manifestó su disposición de trabajar en beneficio de la Pachamama. “Es responsabilidad de todos y hay que empezar antes de que los daños que le hemos causado sean irreversibles”, enfatizó.

Además, informó que entre los temas a exponerse en el encuentro destacan el calentamiento global y el problema del agua. Respecto a este último, Piña dijo que “se trata un problema ecológico que se mitiga con voluntad ciudadana, pues, no es solo responsabilidad de los gobernantes”.

Finalizó haciendo un llamado a la colectividad para la toma de conciencia, así como a la participación en dicho evento, que busca elevar en los próximos meses, las propuestas de todo el país al presidente de la República, Nicolás Maduro. Vale destacar, que el pasado fin de semana, fue llevado a cabo un primer congreso municipal de ambientalistas en la población de Sarare, ubicada en la jurisdicción de Simón Planas de la región larense.

Prensa Ambiente