En el marco de la realización de la reunión internacional preparatoria para la Pre Cop Social de Cambio Climático que se desarrollará en Nueva Esparta entre el 15 y el 18 de julio, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, invitó al pueblo organizado a participar en la movilización de los movimientos ambientales este miércoles 16 de julio.

La autoridad regional a través de su programa A Triunfar, manifestó que la concentración se efectuará en la redoma frente al Colegio Diocesano en El Valle desde la 01:00 pm, luego seguirá a través del callejón El Seminario para llegar a la Plaza Santiago Mariño, frente a la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle desde donde partirá la caminata.

Figueroa informó que la ruta de la movilización abarca un total de 2.5 km por la calle Concepción Mariño del referido sector, hasta llegar a la avenida Rafael “Fucho” Tovar, donde se llevará a cabo un paisajismo y la siembra de 2 mil plantas entre forestales y ornamentales.

“En esta actividad los ambientalistas van a hacer honor a Chávez”, refirió el Gobernador del estado, tras referir que por primera vez en el mundo los movimientos ecologistas tienen participación en agendas de discusión sobre las temáticas ambientales. El mandatario neoespartano aprovechó la oportunidad para referirse a la Ley del Plan de la Patria y al Quinto Objetivo Histórico que dejó como legado el Comandante eterno Hugo Chávez.

Destacó que luego de la siembra, se visualizará el mural que actualmente se levanta en la pared perimetral del estadio Nueva Esparta y que contiene el sentir del pueblo, su armonía con la naturaleza y el ambiente.

LIMPIEZA EN LAGUNA BLANCA

Carlos Mata Figueroa, manifestó que en trabajo conjunto con las instituciones del gobierno se ejecuta el saneamiento de la Laguna Blanca o Laguna El Morro en el municipio Mariño.

El Gobernador manifestó que su despacho asumió la tarea en vista que “en ese municipio no hay un gobierno que limpie. En Mariño no hay un gobierno que sea doliente de la problemática de la jurisdicción”, afirmó.

Por su parte, Elizabeth Puleo Fernández, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Nueva Esparta, explicó que en el lugar se realizó la caracterización de las aguas de la laguna, así como se recomendó la restitución de los canales que permitan el flujo hidráulico y eviten la sedimentación, lo que a su juicio permitirá recuperar la zona de manglar.

Prensa Ambiente