El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo viernes se realizará una jornada especial de trabajo agroproductiva donde se establecerán medidas para atender el tema de la sequía y la producción de alimentos del país.

“Debemos prepararnos para enfrentarlos en todos los años venideros”, puntualizó el Presidente, al tiempo de referirse a los recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, destinados a solventar los problemas de la producción agrícola, producto de la sequía.

“Nos está afectado la producción agrícola gravemente en estados como el Guárico que está seco. No ha llegado el agua y no hay perspectiva de que llegue y se ha retardado la siembra de los cereales fundamentales de nuestro país”

También mencionó la activación del plan epecial en el estado Zulia para atender las necesidades derivadas de la sequía. “Deben saber que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y vamos a seguir trabajando”.

El mandatario nacional explicó que se trata de una sequía atípica porque aún no se ha declarado oficialmente la llegada del fenómeno climático denominado El Niño. Dijo esto durante el programa En Contacto con Maduro, en su edición número 16, realizado en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial