06/09/2017.- Siguiendo instrucciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el ciudadano ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayan, conjuntamente con la ing. Marisol Lagos, presidenta de Hidroven, preparan el proceso de inicio de las obras, de 208 proyectos comunales de agua potable y saneamiento, promovidos por Mesas Técnicas de Agua (MTA) en 20 estados del país.

De acuerdo a esto, en la sede de Hidroven, Caracas, se instaló una agenda de trabajo con los Gerentes de Desarrollo Comunitario de las Hidrológicas de Venezuela, dirigida por el vicepresidente de Hidroven, G/D. José Gregorio Márquez. En la misma, también, participan Servidores Públicos del Minea, quienes acompañarán de manera integrada el proceso de seguimiento y control que involucra la ejecución de las obras.

Durante la instalación de la primera mesa de trabajo se analizaron y se acordaron los mecanismos de fiscalización, seguimiento y control, de los recursos asignados y, de los proyectos, a fin de garantizar que estas obras se realicen con transparencia y eficacia, teniendo en cuenta para ello: tanto la optimización de los recursos financieros, como la ejecución de las obras y la entrega oportuna de las mismas, dando así respuesta a las necesidades en agua potable y saneamiento, planteadas por las comunidades, a través del Poder Popular organizado en las MTA.

Cabe destacar, que el pasado día viernes 25 de agosto del presente año, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, asignó recursos por un monto de 13.956 millones de bolívares, para llevar adelante 208 proyectos comunitarios de agua potable y saneamiento, presentados por las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Aguas (MTA), de los estados; Barinas, Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Zulia, Apure, Guárico, Monagas, Lara, Mérida, Yaracuy y Bolívar.

Prensa: Hidroven