Prensa Hidrocaribe, 15.07.2016.- Para beneficio de más de 28 mil habitantes que hacen vida en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta, el Gobierno Bolivariano a través del convenio China-Venezuela, dio inicio a la construcción de una planta desalinizadora en el sector Boca de Pozo de la región insular.

Los trabajos que ameritarán una inversión de más de un millardo 405 millones de bolívares, comprenden la construcción de infraestructura e instalaciones y adquisición de equipos necesarios para la desalinización, potabilización y mineralización del vital líquido, con la finalidad lograr a corto plazo surtir de agua potable a la población de Boca de Pozo y zonas vecinas, garantizando así mejor calidad de vida a esta comunidad.

La información fue emitida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante el inicio de la puesta en marcha de este proyecto, acompañado por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, la viceministra de Gestión Ecosocialista del Agua, Siboney Tineo, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, el Alcalde de la Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, representantes de la empresa china, voceros del Poder Popular organizado y distintas autoridades gubernamentales.

“Con este proyecto impulsado por el presidente Nicolás Maduro, damos respuesta a la demanda del pueblo. Esta planta tendrá capacidad de producción de 110 litros de agua por segundo, para ofrecer un mejor servicio hídrico a los habitantes de la Isla de Margarita”, exclamó Istúriz.

Entre los sectores que serán beneficiados con la activación de la desalinizadora se encuentran: Boca de Pozo, Robledal, Boca del Río, Guayacancito, El Manglillo, El Horcón, La Laguna de Boca Chica, Punta Arenas y comunidades adyacentes.

El titular del Ecosocialismo, Ernesto Paiva, informó que bajo las directrices del primer mandatario nacional Nicolás Maduro, por medio de las hidrológicas, se seguirán aplicando las acciones necesarias para garantizar al pueblo acceso al agua potable.

Por su parte el vocero del Poder Popular, Euromar Marcano, manifestó que “en nombre de nuestro pueblo de Boca de Pozo y la Península de Macanao, le damos gracias al Gobierno Nacional, regional y municipal, por dar inicio a esta obra de gran magnitud, que mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad, materializando los sueños del comandante Hugo Chávez, a través de la lucha por el pueblo”.

Prensa Hidrocaribe