Prensa Hidrocaribe 10.12.2016.- Siguiendo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, inauguró un pozo de aguas profundas en el sector La Ceiba de San Martín, estado Sucre que beneficiará a 3.500 habitantes de esta comunidad.

La actividad también contó con la presencia de la viceministra de Gestión Ecosocialista del Agua, Siboney Tineo, la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, el director del Minea de Carúpano, Pedro Brito, voceros de la comunidad organizada y otras autoridades gubernamentales.

El ministro Ernesto Paiva, expresó su reconocimiento hacia el pueblo de Sucre que ha trabajado conjuntamente con las entidades del Gobierno.

La máxima autoridad del Minea, aseguró que Carúpano es ejemplo de lucha en los temas de agua. “Es momento de reconocerlo y felicitar a este pueblo sucrense, que a pesar de las adversidades sigue avanzando en la solución de los problemas de la mano con las autoridades gubernamentales y además los trabajos que se vienen ejecutando en la red de distribución el Carupanero benefician de 2 a 4 días a estas comunidades”, dijo.

Destacó también, que la perforación de este pozo se efectuó mediante el trabajo técnico del personal de Hidrocaribe y requirió de una inversión de Bs. 20.014.319 financiados a través del Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía del municipio Bermúdez.

Asimismo, explicó que los trabajos ejecutados constaron de una perforación de 54 metros, con capacidad de suministro de 12 litros por segundos, tableros de control, banco de transformadores, protecciones eléctricas, entre otros.

“Se colocaron válvulas de 4 pulgadas en la red para garantizar la mejor distribución y alcance del vital líquido para el beneficio de los habitantes de los sectores de la comunidad la Ceiba” detalló Paiva.

Por su parte, el alcalde Julio Rodríguez, resaltó que “en medio de las dificultades seguimos avanzando de la mano con el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, comprometidos en garantizar el bienestar a la población, en pie de lucha, buscando librar cualquier problemática que se presente en defensa y beneficio del pueblo revolucionario”.

Con la puesta en funcionamiento de este pozo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) por medio de Hidrocaribe y en sinergia con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Consejo Federal de Gobierno y Alcaldía del municipio Bermúdez, han logrado perforar 11 pozos y se han rehabilitado tres para alcanzar un total de 14 que suministran el vital líquido en los sectores; Ceiba I, II, 19 de Abril y 22 de Agosto de la parroquia Santa Rosa del estado Sucre.

Hidrocaribe, bajo los lineamentos del Minea, pone a disposición del público el número (0281)267-27-25. De igual manera, las redes sociales; Twitter: @hidrocaribe; Facebook: C.A. Hidrológica del Caribe; Instagram: Hidrocaribeca, para sugerencias o averías en el servicio.

Prensa Hidrocaribe
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com