Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Los Teques, 04/09/2017.– Sorteando fuertes escollos y contando con la colaboración de los consejos comunales de Retamal y El Guamito, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital (filial de Hidroven), logró instalar 80 metros de tubería provisional en este espacio de la ciudad de Los Teques.

Desde hace dos semanas el equipo técnico del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), estuvo realizando los estudios pertinentes para reubicar la tubería de 12 pulgadas de diámetro, que fue afectada por un deslizamiento de tierra en lo alto de la montaña de Retamal.

“Las lluvias afectaron el terreno donde se encontraba instalada la tubería. El fuerte deslizamiento de tierra desprendió un tramo de la tubería principal que suministra el servicio de agua potable a: Brisas de Palo Alto, Los Eucaliptos, La Gotera, parte alta de Santa Eulalia, Las Palmas, La Pradera, La Libertad, Callejón Camatagua, Las Bambalinas, Callejón Mario Briceño, Callejón Gallo Pelón, Barrio Miranda I y II, Colegio de Abogados, Los Montes Verdes y El Infiernito”, informó el gerente del Acueducto Altos Mirandinos.

Varios escollos retrasaron los trabajos

Una zona bastante accidentada, donde el personal de Hidrocapital, en conjunto con los habitantes de las zonas aledañas, tuvo que abrir una trocha de unos 500 metros de longitud. Este fue el primer gran obstáculo a superar.

Un segundo escollo fue reubicar la tubería provisional. “Este es un terreno bastante difícil para trabajar, ya que es muy inclinado y no hay mucho espacio para maniobrar. Nuestro personal tuvo que realizar un zanjado de unos 100 metros a pico y pala. No pudimos meter maquinaria por esta situación”, refirió el representante de Hidrocapital en la subregión.

“El pasado viernes, Gobierno y Poder Popular lograron culminar la instalación de la tubería provisional en esta zona montañosa del Municipio Guaicaipuro. Todas las dificultades fueron superadas y ahora las localidades que se encontraban sin el servicio de agua potable cuentan con el suministro. Fue una ardua tarea, pero con el apoyo de las comunidades vecinas pudimos salir adelante”, señaló un trabajador de la hidrológica capitalina.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com