Prensa Hidrocapital/ Guatire, 24.02.2016.- Para garantizar la distribución equitativa del agua en la carretera vieja Petare-Guarenas, el Poder Popular organizado de la carretera vieja Petare- Guarenas, Hidrocapital y la Alcaldía de Plaza acordaron la aplicación de regulaciones especiales aguas arriba del dique Izcaragua, para maximimar el aprovechamiento del caudal del río, en beneficio de la comunidad.

Las regulaciones, que comprenden la disminución del consumo de agua, en un 50%, del Club Izcaragua, ubicado en una las vertientes del río del mismo nombre, permitirá la captación de 5 litros por segundo que irán a las comunidades diseminadas a lo largo de la carretera, desde Izcaragua hasta Agua Amarilla.

Asimismo, la Alcaldía de Plaza asumió el control de un llenadero de agua que funciona en las inmediaciones del centro social, que privilegiaba a unidades privadas, a fin de fortalecer el plan de distribución con camiones cisterna que llevan adelante el gobierno local y la hidrológica, para atender a las comunidades más afectadas por la sequía.

Recorridos por aducciones principales

En este mismo ánimo, Hidrocapital y el Ministerio Público continúan con el levantamiento de las tomas no autorizadas a lo largo de las aducciones principales en los municipios Plaza y Zamora. En esta oportunidad recorrieron la línea principal de la aducción Pacairigua, “La Churca”, ubicada en Guatire.

Diques, llenaderos, estaciones de bombeo, entre otras instalaciones están siendo inspeccionadas, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio Público (MP), para avanzar en las acciones previstas por Gobierno Bolivariano en la corrección de fugas y eliminación de tomas no autorizadas, para el abastecimiento de la población, a propósito de la sequía que se registra en el país.

Prensa Hidrocapital/ Katherina Araque