Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidroven, 03/10/2017.-  El Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular, rehabilitó y amplió el sistema de saneamiento de aguas servidas de la comunidad de Payita en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

El Consejo Comunal Payita lideró las excavaciones de las zanjas y la colocación de 300mts de tubería PVC de la red de colectores. Asimismo, efectuó la construcción de bocas de visita y boquillas para incorporación de viviendas al servicio de recolección de aguas servidas.

Con la colocación de las tuberías se logró unir al sistema de aguas servidas a 3 calles de la comunidad para evitar el desborde de las aguas, las cuales, producen contaminación ambiental y riesgo de enfermedades en los habitantes.

Cabe destacar, que por medio de un convenio comunitario con la oficina de obras de Acueductos Rurales de la Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento (HIDROVEN) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, se invirtió Bs. 18.988.113,80 en la obra, beneficiando a todas y todos los habitantes de esta comunidad en la entidad aragüeña.

Prensa: Hidroven / Texto: Leonardo Arredondo / Fotos y contenido Gerencia de Acueductos Rurales de Hidroven