Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Los Teques, 27/09/2017.- Las prioridades en materia de agua potable en la población de Tácata fueron abordadas en conjunto por el Gobierno Bolivariano y pobladores de esta localidad del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, para que el vital líquido fluya con normalidad y su distribución llegue equitativamente a todas las familias asentadas en la zona.

Las tareas desplegadas por el personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para fortalecer el servicio de agua potable en la localidad, se centraron en reparar, reemplazar y desobstruir las diferentes tuberías de la red de distribución.

De igual manera, el personal de Hidrocapital, filial de Hidroven , realizó la limpieza del área verde que circunda la estación cloradora que se encuentra a un lado del río Guare, principal tributario de agua para esta población.

Trabajos desplegados

En el casco central de Tácata se reparó una tubería de tres pulgadas de diámetro, la cual presentó una falla en la faja toma. “En este punto nuestro personal técnico realizó la debida excavación y exploración para detectar la avería, la cual se ubicó en la faja toma. Este accesorio hidráulico presentó un corrimiento, pero fue solventado de manera inmediata”, refirió el gerente de Hidrocapital en Los Teques.

En la zona llamada Pueblo Abajo, la cuadrilla de Hidrocapital realizó la colocación de un niple de 4 pulgadas de diámetros para restituir el servicio hacia los sectores: Marqués I y II, Sabaneta, Piñango I y II y El Topito.

A este respecto, habitantes del Marqués I señalaron que “ya teníamos varios días sin el suministro de agua. Agradecemos a los trabajadores de Hidrocapital por sus labores en el pueblo de Tácata. Han visitado varias localidades de la población y han realizado su trabajo”.

Desmalezamiento y soplado

Otras tareas desempeñadas por Hidrocapital en Tácata, fueron el desmalezamiento del área circundante a la estación cloradora y el soplado de algunas tuberías, esto con la ayuda de los vecinos, para desobstruir el conducto de agua potable. “En varios puntos de Tácata nuestro personal realizó el soplado de la tuberías con la ayuda de un compresor. Todavía estamos en este proceso, ya que algunos vecinos refirieron que tienen tapadas su tuberías”, informó un trabajador de Hidrocapital.

Con estas acciones el Gobierno Revolucionario, a través de Hidrocapital, garantiza el suministro de agua para todas y todos, como una política de Estado que forma parte de los Derechos Humanos y que se refuerza con el Plan de la Patria.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com