Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Los Teques, 13/09/2017.- La acción del Gobierno Bolivariano en las distintas jurisdicciones de los Altos Mirandinos, en materia de agua potable, no se ha hecho esperar.

Múltiples han sido los trabajos realizados por el personal técnico de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en la subregión, donde han llevado a cabo tareas de mantenimiento correctivo y preventivo en las aducciones principales y en los distintos acueductos internos, que conforman la gran red de distribución de agua potable de esta parte del estado Miranda.

El arduo trabajo que ejecutan las trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital en los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro los han conducido a atender fallas en zonas montañosas.

“Estos tres municipios se ubican en zonas donde la topografía es bastante irregular. Subidas, bajadas y laderas empinadas son las primera dificultades que nuestro personal tienen que superar, para proceder a reparar las grandes tuberías que trasladan el vital líquido a las zonas más pobladas de la subregión”, afirmó el gerente de Hidrocapital en Los Teques.

Trabajos desarrollados

Dentro de los muchos casos (averías) atendidos por el Acueducto Altos Mirandinos, filial de Hidroven, hay que resaltar el trabajo realizado en la zona montañosa de El Aguacatal, municipio Los Salias, donde se reparó la tubería de 20 pulgadas de diámetro.

En la zona, cuadrillas de Hidrocapital instalaron dos galápagos, pieza construida por los mismos trabajadores, para erradicar la fuga de agua que mantenía esta aducción principal. Por otro lado, en el Mirador Panamericano se sustituyeron 20 metros de tubería de asbesto/cemento por una de acero.

En el municipio Carrizal se han atendido varias fallas. En la calle El Trigo, Puente Carrizal y calle Sucre, el personal de la hidrológica de la región capital ha estado laborando con la colaboración de la alcaldía para reparar fallas en la red de distribución. “Esta situación ha restringido el servicio temporalmente en varias localidades. Hay que hacerlo así para poder reparar. Sabemos que esto causa malestar, pero es la solución al problema”, refirió el trabajador de Hidrocapital.

En Guaicaipuro, específicamente en Paracotos, el Gobierno Bolivariano ha desplegado un operativo para atender los requerimientos de la población en materia de agua potable. “Desde hace dos semanas cuadrillas de Hidrocapital han realizado trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo sobre el acueducto. Asimismo, se ha efectuado la limpieza (desmalezamiento) de las áreas que circundan las estaciones de bombeo, como las de los tanques de almacenamiento del vital líquido”, informó Salazar.

Con estas acciones el Gobierno Revolucionario, a través de Hidrocapital, garantiza el suministro de agua para todas y todos, como una política de Estado que forma parte de los derechos humanos y que se refuerza con el Plan de la Patria.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com