Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital, Los Teques, 11.09.2017.- El colapso de 20 metros de tubería de asbesto cemento en la urbanización Mirador Panamericano, municipio Los Salias, del estado Miranda, fue atendida a la brevedad posible por el Gobierno Nacional, a través de Hidrocapital, el cual destinó dos cuadrillas para reemplazar los conductos de agua potable afectados.

Fue en la calle principal de esta localidad alto mirandina donde el personal de la hidrológica capitalina, realizó la sustitución de 16 metros de tubería de asbesto/cemento, de cuatro pulgadas de diámetro, por una de acero. “En este punto trabajamos el pasado fin de semana. Allí verificamos que un tramo de la red de distribución interna había fallado y procedimos a realizar el cambio. Descubrimos el área donde se localiza la tubería y retiramos la dañada, para luego colocar el nuevo ducto. Hoy lunes estamos retirando los escombros y tapando el zanjado”, refirió el gerente de Hidrocapital en la subregión.

En otro sector del Mirador Panamericano, el personal técnico de Hidrocapital sustituyó un tramo de 4 metros de tubería, la cual presentó quiebre en su estructura.

“Por otro lado y atendiendo al llamado de la comunidad, se procedió a atender una fisura en la toma domiciliaria de una de las viviendas. En ese lugar se colocó un galápago de 6 pulgadas de diámetro y se corrigió la falla de manera inmediata”, así lo hizo saber un empleado de la hidrológica.

(Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera)