Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 22/09/2017.- Para garantizar el servicio de agua potable a más de 9.500 familias de la parroquia Guatire, el Gobierno Bolivariano a través de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), sustituye 190 metros de tubería correspondiente a la aducción Care Pico e’ Zamuro, en el sector Las Terrazas de El Rodeo del municipio Zamora.

La gerencia del acueducto Guarenas Guatire señaló que los trabajos en ejecución registran un avance del 80% y contemplan, además del reemplazo del tramo, la reubicación de la tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Explicaron las autoridades que la red existente, por efecto de las lluvias y el asentamiento del terreno resultó afectada, y se encuentra expuesta por lo que se hizo necesaria la ejecución de esta obra que garantiza el abastecimiento de agua de los sectores de Santa Eduviges, El Palmar, Terrazas de El Rodeo, Pico e Zamuro, El Manguito I y II, El Naranjal, Ceiba II, 4 de febrero.

Voces de la comunidad

Los trabajos están siendo ejecutados en coordinación con el Poder Popular de Terrazas de El Rodeo y demás sectores vecinos, cuyos habitantes han venido acompañando las labores y ejerciendo contraloría social.

Sorelis Muñoz, vocera de la Mesa Técnica de Agua (MTA) del Consejo Comunal Nuevo Amancer de Terrazas de El Rodeo, destacó el avance de los trabajos que desde hace dos semanas se ejecutan en su comunidad. “Estamos muy agradecidos, no nos imaginamos lo rápido que sería, hemos superado los inconvenientes y trabajado en conjunto con el personal de Hidrocapital”.

Por su parte, Sonia Delgado, habitante de Terrazas de El Rodeo, indicó que “a través del presidente de Hidrocapital y del ministro de Ecosocialismo se nos otorgaron los materiales y el apoyo técnico necesario para hacer realidad”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com