Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital, Los Teques, 19.09.2017.- Tras laborar por 18 horas ininterrumpidas en las cercanías del río San Pedro, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, culminó la reparación de la tubería de 20 pulgadas de diámetro que fue afectada por la crecida de este afluente de agua, que se ubica en la ciudad de Los Teques.

En estos trabajos el Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, filial de Hidroven, dispuso de dos cuadrillas de su persona técnico, para inspeccionar y trazar la línea de trabajo que se utilizaría para realizar el mantenimiento correctivo en esta aducción de agua potable.

“El río arrastró gran cantidad de sedimento. Rocas, árboles y mucha tierra cubrieron parte de la tubería y fue necesario habilitar una maquinaria pesada, tipo Jumbo, para agilizar las labores. Trabajamos desde el viernes hasta la madrugada del sábado. Fueron 18 horas de arduo trabajo. La tubería por la fuerza del agua y todo lo que arrastró recibió muchos impactos. Reparamos 16 poros, donde colocamos planchas de acero”, informó el gerente de Hidrocapital en los Altos Mirandinos.

A pesar de los inconvenientes registrados por la crecida del río San Pedro, hace varias semanas, el servicio de agua potable hacia: Ramo Verde, Mal Paso, Residencias La Cima, Calle Guaicaipuro, Miraflores y final de Punta Brava, no fue restringido. “En este aspecto realizamos maniobras dentro del acueducto para que estas localidades contarán con el suministro del vital líquido”, detalló el trabajador de Hidrocapital.

(Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera).