Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Caracas, 25/09/2017.- El Gobierno Bolivariano a través de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó durante el mes de agosto la reparación de 521 averías en la Gran Caracas.

Los trabajadores de la hidrológica se mantuvieron desplegados durante este período logrando atender satisfactoriamente 325 averías de agua potable y 196 de aguas servidas, registrándose un aumento de 26% en las reparaciones, en comparación al mes de julio.

Como parte de las labores se reemplazaron tuberías de diversas pulgadas de diámetros, colocación de niples, codos y juntas. Entre los trabajos destaca en la Calle 1, en La Yaguara, la reparación de dos tuberías de acero, una de seis pulgadas y otra de ocho pulgadas, colocando manchones y niples.

En la avenida Las Acacias de Plaza Venezuela, frente a la Torre Lincoln, se colocó una plancha de acero de 30 x 30 a una tubería de 60 pulgadas. Mientras que en la avenida Francisco Martí Lazo, en la urbanización Santa Mónica, se reparó una tubería de ocho pulgadas, donde se soldó plancha de 15 x 15.

Otros sectores atendidos por la hidrológica durante el mes fueron: La Pastora, El Manicomio, Brisas del Paraíso, La Florida, Santa Rosalía, La Candelaria, Montalbán, La Rinconada, Colinas de Bello Monte y El Cafetal.

Limpieza de tanquillas y colectores

Hidrocapital también realizó el mantenimiento de tanquillas y colectores en algunas zonas de la ciudad capital. En el sector Terraza M de la urbanización Kennedy, en Macarao, se destapó una tanquilla con 20 metros de varillaje a una tubería de concreto de 8 pulgadas.
En la avenida Leonardo Ruiz Pineda, en San Agustín, se limpió tanquilla con quince pelos de varilla. Asimismo, en Ciudad Caribia se destaparon colectores obstruidos y bocas de visita.
La hidrológica cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja arduamente para solventar las averías que ocurren diariamente y brindar el mejor servicio a la población del Distrito Capital, así como los estados Miranda y Vargas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Sulimar Terán

Fotografías / Hidrocapital

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com