Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Higuerote, 26/09/2017.- A través de Hidrocapital, el Gobierno Bolivariano atendió una avería ocurrida en la aducción de 48 pulgadas de diámetro que abastece de agua potable a los municipios Brión y Eulalia Buroz, en el estado Miranda, logrando recuperar 60 litros de agua por segundo para la población de Barlovento.

El equipo técnico de la hidrológica, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), activó una máquina excavadora de oruga para acceder a la tubería y acelerar el tiempo de respuesta.

Fue necesario restringir el servicio de agua el pasado viernes 22 en los municipios Brión y Eulalia Buroz, mientras se ejecutaban los trabajados de mantenimiento correctivo en el sector El Tigre, lugar donde ocurrió la fuga del vital líquido.

Continúan trabajos correctivos

Adicionalmente, los trabajadores del Hidrocapital atenderán otra fuga de agua que fue detectada en el mismo sector, para lo cual durante la tarde se restringirá el suministro en ambos municipios. Se estima que a las 7 de la noche inicie la recuperación progresiva del servicio, una vez que culminen los trabajos correctivos.

La hidrológica ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas y coloca a disposición el número gratuito de atención al cliente 0800-POTABLE (0800-7682253) y la cuenta en la red social Twitter @HIDROCAPITALca.

Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Inparques / Mayyuly Castellanos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com